Redes Sociales ¿Necesarias o no para una Empresa?

febrero 12, 2013

En estos días se ha discutido mucho acerca de si una empresa debe recurrir a las redes sociales como un nuevo canal de comunicación entre ellos y sus usuarios; y aunque son muchos los argumentos negativos hacia su uso, es un hecho que no hay forma más rápida de llegar a los consumidores.

redes-sociales-elecciones

El que sea benéfico o no dependerá exclusivamente de la correcta aplicación que se le de a estas; acerca de la información que se publica, la reacción ante comentarios negativos que indudablemente habrá independientemente de la marca, y muy importante también es el seguimiento que se le de a este medio, ya que iniciarse en este nuevo mundo y desatenderlo, dejara una muy mala imagen de nosotros, sobre todo si hay alguien esperando una respuesta.

Acerca de su aplicación se pueden tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Una empresa puede tener éxito si acorta la brecha entre la idea de lo que quiere el consumidor y lo que puede obtener. Las redes sociales logran esto al aclarar sus dudas, responder a sus consultas y proporcionar alternativas.

comunicaciónLa organización necesita optimizar la comunicación que hay entre ellos y sus consumidores, para poder ser sensibles a sus emociones sean positivas o negativas; siendo más fácil para una persona y sintiéndose más libre de expresarse a través las redes, que por los medios tradicionales.

También son necesarios defensores de la empresa, es decir colaboradores que puedan responder con el debido cuidado a opiniones negativas o rumores que podrían estar infundados o ser resultado de una confusión; las redes sociales son un medio ideal para mostrar recomendaciones, sugerencias, comentarios, casos de éxito, etc.

Y lo que es un hecho es que la opinión que se tenga acerca de nosotros puede transmitirse a gran velocidad, si tenemos en cuenta la teoría de los seis grados de separación sobre la que se basan estas redes, la cual menciona que toda la gente del planeta esta conectada a través de no más de seis personas.

¿Cuál es la respuesta?

si o noEso queda a juicio de cada quien, podemos estar o no de acuerdo en tomar esta decisión, lo que no podemos hacer es solamente ser espectadores, debemos estar a la vanguardia para estar en la mente de los consumidores y si después de realizar un análisis les parece la opción adecuada no duden en ponerla en marcha lo antes posible; Una buena decisión, si no es tomada a tiempo entonces deja de ser buena.

En un próximo articulo hablaremos acerca de las ventajas y desventajas que puede traer el uso de las redes sociales en una organización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>