La atención de las universidades por redes sociales

agosto 29, 2013

Las redes sociales han sido un gran cambio para los departamentos de incorporación y mercadotecnia  de las universidades, ya que de un modelo estático tanto de comunicación como de informes, han tenido que evolucionar a un modelo dinámico, donde el prospecto de alumno tiene la posibilidad de analizar, comparar y elegir la institución de su interés desde la comodidad de su casa.

Imagen

Realizamos un ejercicio donde solicitamos informes sobre una licenciatura a cuatro de las universidades más conocidas en Puebla, donde analizamos la rapidez (menos de 24 horas), información brindada, datos de contacto y observaciones que nos dieron. Los resultados los mostramos en la siguiente tabla:

Imagen

La universidad que brindó una solución de acuerdo a lo solicitado fue la UPAEP, quien respondió en trece minutos, dio información específica de la carrera así como estipuló el inicio de clases, el único detalle que faltó fue pedir los datos de contacto de la persona interesada (esto depende de la estrategia de la universidad).

La IBERO Puebla fue la única universidad que no contestó, por lo cual no se pudo evaluar su atención.

El Tecnológico de Monterrey respondió en un lapso de cinco minutos, siendo la universidad que más rápido contestó, sin embargo no brindó información específica de la carrera solicitada ya que solo mandó un link al home de su sitio web.

La UDLAP contestó en una hora veinte minutos, no brindó la información solicitada, pero sí pidió datos de contacto (correo) así como invitó a la EXPO UDLAP.

Concluyendo este ejercicio, debemos de prestar atención a las preguntas que nuestros clientes hacen, teniendo claro sí brindaremos una respuesta como la solicitan o qué estrategia seguiremos, ya que como pudimos notar sólo una universidad brindó una respuesta de acuerdo a lo solicitado mientras que las demás solo se enfocaron en una versión genérica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>