Experiencias de atención que los clientes nunca deben tener

noviembre 24, 2014

Cuando un cliente interactúa con el Call Center  o con algún departamento de atención, hay experiencias que nunca debemos hacerles pasar. Te compartimos 5 experiencias que debes evitar:

call back call centerNosotros lo llamamos

El tener la opción “We call you back” en tu sitio web es ¡genial! A menos que no lo hagas. Si quieres empezar con el pie derecho, cumple con esa promesa y no dejes a tus clientes esperando a que los llames.

Prometer que será conectado rápidamente

Cuando el cliente escucha “su llamada será transferida lo más rápido posible” se da un mensaje inexacto, ya que un cliente puede tener 15 segundos en la mente y realmente la empresa lo conecta en 5 minutos. Ten la capacidad de informarle a tu cliente el tiempo que te llevará contestarle así como en caso de haber atraso, dárselo a comunicar.

Disculparse por un error pero no solucionarlo

Si bien toda empresa puede fallar en algún momento, una de las peores experiencias que puede tener el cliente es “Sentimos mucho lo ocurrido, lo solucionaremos en 24 horas” y luego de esto pasar más de una semana sin tener resuelto el problema.

condonar cliente call centerCondonar al cliente pero seguir fallándole

“Sr. Díaz por el error que tuvimos permítame otorgarle 10 USD en nuestra tienda online”, es un frase que puede sonar bien, a menos que esto ocurre con frecuencia y el principal problema que tiene el cliente nunca se resuelva, enfócate en primero en satisfacer la expectativa a tu cliente y luego dale el “plus” que consideres más adecuado.

Seguir pidiendo datos y más datos.

Si bien en toda interacción debemos conocer la persona con la que estamos hablando, debemos evitar pedir 2 o más veces que nos confirmen su identidad, aparte de lo molesto que puede ser, el cliente podrá notar que somos una empresa que no cuenta con un servicio profesional y serio.

¿Qué otra experiencia consideras que un cliente nunca debe experimentar ?

 

 [contact-form-7 404 "Not Found"]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>