¿Encontré al candidato perfecto para mi Call Center?

noviembre 26, 2014

Para el departamento de recursos humanos del Call Center es importante identificar candidatos talentosos. Te compartimos 8 tips para detectar desde la primera entrevista si la persona es la adecuada:

Candidato Call Center

  1. Cuéntame sobre ti

En vez de entrar directamente con preguntas del trabajo, debemos fomentar un ambiente donde el candidato se siente relajado. Esta pregunta es un parteaguas  para entrar en confianza con el candidato.

  1. ¿Qué piensas sobre la industria del call center, nuestra organización y el puesto para el que estás aplicando?

Identificar que tan “empapado” está el candidato permitirá identificar el tiempo y dedicación que tuvo para averiguar sobre nosotros. No estamos buscando que se aun experto en la materia pero sí que haya tenido el interés de conocer sobre la organización y el rol al cual está aplicando.

  1. ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Una vez que entendimos el conocimiento del prospecto sobre la vacante, es necesario identificar los motivos que tiene por trabajar con nosotros. Valiosa información se recabará para efectos de programas de motivación.

  1. ¿Cuáles son los factores que hacen exitoso a un Contact Center?

Permite entender el grado de conocimiento que tiene de la industria, como mencionamos previamente no queremos que sean todos unos conocedores del medio, pero sí que nos permitan identificar personal con alto potencial para cubrir la vacante.

experiencia call center

  1. ¿Qué has hecho o harías para promover una excelente atención al cliente?

Al tener una tarea diaria de atender y resolver dudas, conozcamos que actividades ha realizado para tener interacciones valiosas con el cliente. En caso de que sea una persona sin experiencia propongamos el escenario y veamos cuál es su respuesta.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

Punto vital para comprender qué tipo de reconocimiento le es más agradable, ya sea que fue promovido, pudo resolver una situación complicada, su jefe lo felicitó o ganó un premio por su desempeño, nos permitirá entender los estímulos que lo motivan.

  1. ¿Cómo has manejado o manejarías un cliente enojado?

Los agentes con experiencia han tenido muchas “anécdotas” al tratar con clientes enojados, averigua como ha logrado salir avante y que prácticas ha usado.

dejar trabajo call center

  1. ¿Por qué estás dejando tu actual trabajo?

Conozcamos que aspectos lo están motivando a alejarse de su actual trabajo, qué dificultades ha tenido así como lo que ha aprendido, esto nos dará una idea muy clara si encajará en la cultura que tenemos como organización.

Fuente: http://bit.ly/1zYOyW7


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>