Gimme the power

agosto 1, 2013

Hace 10 años para ser considerada una persona reconocida a nivel mundial (aunque fuera sólo por días u horas) debías pertenecer a algún grupo, cámara, partido o sector que tuviera presencia en medios masivos como la televisión, radio o periódico, etc.,  pero en estos tiempos y gracias a las redes sociales cualquier persona pueden convertirse en referencia mundial. Tan solo basta ver los siguientes ejemplos que permitan entender este punto

ImagenLos usuarios obtienen el poder por redes sociales

Una vez que los usuarios tomaron consciencia de su poder (como SKYNET en la saga de películas de Terminator), empezaron a utilizar estos medios para viralizar sus inconformidades con situaciones específicas:

En marzo del 2012 cuando el colectivo “Invisible Childen” subió a You Tube el documental KONY, que fue reproducido más de 87 millones de veces solamente en ese mes logrando una cobertura mundial tanto en medios on line como off line.

ImagenNo cabe duda que los medios digitales llegaron para cambiar la forma de comunicación  de la sociedad, donde cualquier persona con un celular con cámara, puede convertirse en la nueva sensación del momento o en su caso, parte de un movimiento internacional para combatir las injusticias sociales.

Es por estas razones que las empresas deben de considerar el uso de las redes sociales como un medio más dentro de su marketing mix, ya que es ahí donde sus consumidores conectan e interactúan con miles de usuarios así como cuentan con un poder de difusión de alto impacto, que aplicado correctamente le generarán posicionamiento e incrementos de ventas.

Gracias por leernos y los esperamos la próxima quincena donde analizaremos la importancia de las redes sociales para las universidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>