El Buen Fin, ¿Te preparaste para atender a tus clientes?

noviembre 15, 2013

ImagenRealizas una estrategia agresiva de ventas para el Buen Fin, enfocas tus esfuerzos en medios de comunicación masivos para dar a conocer tus promociones y tienes suficiente inventario para hacer la venta del año, pero ¿tu departamento de atención al cliente está preparado para atender el volumen  de dudas y comentarios que tengan de tus clientes?

Y es con esta pregunta que empezamos a definir los parámetros que del día de hoy hasta el lunes 18 de noviembre deberás considerar en tu atención, para asegurar que tus clientes son atendidos y no ignorados:

Contact Center: Tus agentes deben conocer las, estipulaciones, vigencia y características de todas las promociones que tengas. Evita que tus clientes se frustren, ya que debido al Buen Fin, la competencia puede estar más preparada y quitarte a tus clientes.

Si tu Contact Center lleva más de un medio de interacción con tus clientes (teléfono, correo, chat, video llamada y redes sociales) ten una comunicación efectiva, es decir, que los agentes no se contradigan o den diferente información que llegue a confundir y alejar a tus clientes de tus promociones.

In Situ: Asegura contar con el personal suficiente para dar atención al cliente, evita que salgan furiosos de la tienda, ya que esperaron más de 2 horas por su producto. Aunque muchas personas visualizan un proceso más tardado de compra (al notar la cantidad de gente que hay), es importante mantenerlos al tanto de su compra.Imagen

Un punto igual de importante es la capacitación y empoderamiento que tenga tu personal, dales el poder de resolver problemas sin tener que acudir al supervisor o coordinador. Con esto ahorrarás tiempo para el cliente y recursos de tu empresa.

Web: Evita caídas de tu sitio web por la cantidad de visitas o transacciones que se realicen, considera el tráfico que piensas recibir y en su caso, ten el respaldo necesario para evitar pérdida de clientes y reputación de tu tienda on line.

Imagen

Seguimiento: El Buen Fin te dará una base de nuevos clientes, considera el seguimiento que les deberás dar. Ten una estrategia para conocer la satisfacción que tuvieron y así convertir clientes de promociones a clientes fidelizados con tu marca.

Es en este tipo de eventos o fechas especiales que tu empresa puede incrementar sus ventas pero más importante, tener clientes que en un periodo de mediano y largo plazo serán parte de tus estrategias de marketing, que te permitan incrementar el posicionamiento y participación de tu empresa en el mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>