Cómo convertir a los agentes de Call Center en voceros de nuestra marca

marzo 23, 2015

Te compartimos 3 tips que el portal callcenterhelper nos da a conocer sobre convertir a los agentes de Call Center en voceros de nuestra marca:

Contrata a los mejores y haz que se queden

contratar agentes call centerAtraer al talento correcto dentro de la industria del Call Center conlleva un arduo trabajo de selección, capacitación y motivación. Una vez que hayas conseguido al asesor, supervisor o gerente que se alinea perfectamente a lo que la empresa requiere, haz todos los esfuerzos para que se quede ya que al tenerlo motivado, el mismo “genererá” un ambiente laboral saludable tanto con sus compañeros como con sus superiores.

El realizar programas de motivación para estos colaboradores “estrellas” suele atraer excelente resultados en cuestiones de retención de personal además de convertirse en voceros de la marca.

Capacitación personalizada

Si bien cualquier persona conoce y tiene los conocimientos para desarrollar de forma adecuada sus funciones, es necesario mantenerlos interesados en contar con cursos que les permitan explotar todas sus habilidades. Hoy en día con la tecnología, no es necesario sacarlos de su lugar de trabajo o tenerlos en un cuarto por 8 horas. Las sesiones online permiten que las personas pueden ir a su casa y seguir preparándose para tener un mejor rendimiento.

Las guías de apoyo o material visual que se pueda desarrollar, aumentará su grado de pertenencia y por ende una comunicación positiva cuando se les pregunte sobre su trabajo

Agentes contentos = Clientes contentos

Es una frase muy trillada, sin embargo aplica al 100% al momento de buscar “voceros de tu marca”. En la parte de los agentes hay que enfocarse en mostrar un genuino interés en ofrecerles un centro de contacto que aparte de ser su lugar diario de trabajo, puedan encontrar estímulos que los hagan sentirse a gusto, ya sea una sala recreativa de juegos, un comedor con televisión o simplemente un “dulce cortesía de la casa”. Lo importante es tener una estrategia de marketing interno que haga mantener al personal motivado el cuál a su vez buscará mantener a los clientes contentos.

¿Qué otro tipo recomiendas para convertir a los agentes en voceros de la marca?

Artículo basado en http://www.callcentrehelper.com/how-to-turn-agents-into-brand-promoters-73514.htm


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