Consejos para brindar un buen servicio al cliente online

junio 24, 2014

Online_CustomerService

Para una empresa o negocio que haya desarrollado una buena estrategia de marketing online para ofrecer sus productos o servicios a través de las plataformas que proporciona Internet, debe recordar que no basta solamente con crear una página web o un perfil público en las redes sociales. El servicio que se debe facilitar a los usuarios es importante, por ello hoy en día encontramos servicios de atención al cliente en cualquier página de venta o de anuncios online. Aquí les ofrecemos unos consejos útiles para no descuidar al comprador que se acerca a la compañía de forma virtual.

  • Información de contacto

Los clientes deben tener un fácil y rápido acceso a la información de contacto de la empresa, es primordial. La compañía no puede hacer que el usuario pierda su tiempo en buscar los datos para ponerse en contacto con la atención al cliente. Haga visible el número de teléfono, el correo electrónico y los horarios de apertura y cierre.

  • Chat en vivo

Si por algo se destaca el mundo de Internet es por la inmediatez de las transacciones, es por eso que la rapidez de respuesta a los clientes debe ser tomada como una prioridad en la empresa que utilice las herramientas de la red. Un servicio de mensajería instantánea dentro de la página web será una buena manera de resolver cualquier duda o trato pertinente que el cliente necesite en cada momento.

  • Espacio para las preguntas frecuentes

Dentro del perfil público de la compañía es necesario un espacio dedicado a las preguntas más frecuentes que formulan los usuarios, para ofrecer un servicio estándar a la hora de resolver dudas. Las FAQ (Frequently Asked Questions) son un instrumento que agilizará las soluciones de los clientes, además de facilitar el trabajo para solventar dudas más complejas. Intente mantenerlas actualizadas.

  • Redes sociales activas

No descuide sus redes sociales porque será desde ahí donde los potenciales clientes podrán conocer mejor la compañía. Cuide las publicaciones en su muro y manténgalo activo y eficaz, responda con la mayor rapidez posible a los usuarios para que no queden insatisfechos con el tiempo de espera y asista de forma personalizada a éstos en la medida de lo posible.

  • Foros de opinión

Saber lo que piensan los clientes de la empresa es importante para conocer tanto puntos fuertes como los handicaps de la misma. Así como también, concederá al cliente la satisfacción de ser tomado en cuenta. Los foros y los flujos de comunicación denotan profesionalidad e interrelación entre consumidor y compañía.

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