¿Cómo romper el hielo en las capacitaciones de Call Center?

octubre 3, 2014

Dada la naturaleza de la industria del Contact Center, al momento que contamos con personal de nuevo ingreso y se encuentran en sus primeras sesiones de capacitación, es vital conocer cómo romper el hielo para lograr que se sientan en confianza y con esto asegurar que puedan adquirir los conocimientos que se van a impartir. Te damos los siguientes tips que te apoyarán para esta actividad:

papel de baño call centerEl papel de baño siempre sirve…

Aplicar actividades comunes como presentarse ante sus compañeros o mencionar sus principales retos es importante. Sin embargo la forma de hacerlo marca la diferencia: Llega con un rollo de papel de baño, pídeles a las personas que tomen la cantidad que consideren suficiente (sin explicar para que), una vez que hayan hecho esto, coméntales que por cada hoja deben de poner una característica o cualidad de ellos. Esto llamará la atención a la vez que será una forma atractiva de aplicar este punto.

10 cosas en común

Es una dinámica “tradicional” sin embargo involucra a los integrantes de los diferentes grupos que se tengan, arrancará algunas risas y a su vez se podrá integrar al equipo de forma natural y sin tener que presionarlos. Cada grupo debe de tener 10 cosas que comparten en común, ya sea deportes, personalidad, libros, actores, etc.

El conocer que tienen en común permitirá al personal entablar temas de conversación tanto en la capacitación como en el tiempo libre que tengan en su jornada laboral.

Una mentira “piadosa”

Recordamos cuando nuestras abuelitas nos decían: Eso fue una mentira piadosa, por lo cual no te preocupes. Así podemos entablar la dinámica en donde el personal dice 3 cosas de él y una es falsa, los demás participantes deberán identificar cuál es mediante una serie de preguntas.

llamada pesadilla call centerSesión de llamada “pesadilla”

Simulando una llamada “pesadilla” en donde es puesta a prueba la improvisación del personal, ayudará a identificar los puntos a trabajar con el grupo, ya sea que no tuvo los argumentos (por que no se los hemos dado), una actitud temerosa (al no estar seguro de lo que dice) o simplemente no le dio importancia, esta actividad permite a todo el grupo conocer la importancia que tiene la capacitación que se les brindará así como fomentará un ambiente de aprendizaje.

La persona cuenta

Ten al personal que tenga la personalidad, empatía y ánimo para realizar estas actividades ya que si no tiene esto, los ejercicios serán tediosos y monótonos así como los agentes los verán como un requisito y no como una fuente que les permitirá desempeñar su trabajo de forma adecuada.

¿Qué otras actividades realizarías para romper el hielo?

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