¿Cómo fidelizar a los clientes?

noviembre 21, 2015

Los clientes son el activo más preciado de las empresas, ya que ellos invierten su dinero en los productos o servicios que ofrecen. En el mercado actual estos clientes se ven inmersos en miles de mensaje publicitarios con el afán de que en vez de comprarle a la empresa “A” le compren a la empresa “B”, este cambio que suena muy simple conlleva un esfuerzo tremendo por cada una de las marcas y es ahí donde las estrategias de fidelización juegan un papel vital para evitar la migración de una empresa a otra.

¿Qué tipo de estrategias podemos utilizar para fidelizar a los clientes?

Ser eficaz: Utiliza aquellas herramientas que le den un valor agregado a tu cliente, ya sea un boletín electrónico con un descuento especial o un artículo promocional que se ajuste a sus necesidades o simplemente una felicitación en su cumpleaños. Recuerda los detalles enamoran a los clientes

Atención especial: Si ya es tu cliente dale un trato preferencial y no nos referimos a las 5 tipos de fila que existen en los bancos, que van desde mortal, mortal plus, mortal oro, mortal platinum y mortal diamante…  sino en darle una respuesta acertada en el momento adecuado y por el medio pertinente.

Pedir disculpas: SÍ para fidelizar al cliente debemos reconocer cuando nos equivocamos ya haya sido por problema humano, de sistemas o en los procesos, lo importante es darle a conocer esta disculpa a los clientes. Esto dará una mejor impresión de nuestra marca.

Ser generoso: A la par de reconocer que nos equivocamos, debemos ofrecer algún tipo de incentivo o recompensa que valide nuestra disculpa, tal vez un descuento o monedero electrónico.

Servicio pos-venta efectivo: Estar presente siempre para el cliente es una ventaja competitiva, pero no solamente de forma reactiva sino proactiva, donde la empresa contacte al cliente para adelantarse a sus necesidades. Esto marcará una diferencia entre tu empresa y el resto.

alt= "fidelizar a los clientes"

Fuente: http://bit.ly/1PRzG5x


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>