¿Cómo encontrar agentes comprometidos en el Call Center?

junio 10, 2015

El contar con agentes comprometidos en el Call Center siempre es una meta constante que tiene la organización, sin embargo ¿Cómo identificamos a uno de ellos? Te damos a conocer 6 factores que debes encontrar:

esfuerzo Da un esfuerzo extra discretamente

 

No alardea del “favor” que está haciendo al Call Center al quedarse horas extras o dedicarle más tiempo a su trabajo, se enfoca en obtener el resultado esperados y en un bajo perfil.

alt=”agentes comprometidos"Entiende su rol

Conoce exactamente lo que la empresa y compañeros de trabajo esperan de él, las métricas y objetivos que debe conseguir. Asimismo al conocer su rol, cuenta una actitud de mejora continua para ir perfeccionando su desempeño

Tiene una comunicación bidireccional con sus jefes

No solamente se queda conforme con el trabajo que está haciendo sino comparte sus ideas, comentarios y mejoras que se pueden hacer. Esto lo expresa a sus jefes generando una comunicación en ambos sentidos.

Actitud positiva

Se muestra dispuesto a las áreas de mejora detectadas en su desempeño así como permea entre sus compañeros esta actitud. Es un elemento líder dentro de su área.

Satisfaccion-Laboral call centerMotivado y satisfecha por su trabajo

Se siente identificada con su trabajo y le representa un reto el cual al momento de cumplirlo le da una satisfacción. Parte importante y que debe recaer también en el call center, son los incentivos y estimulantes que le da a estos agentes comprometidos.

productividad call centerAlto desempeño y productividad

Obtiene un desempeño sobresaliente en su actividad así como constantemente alcanza los objetivos planeados, este factor es una muestra fehaciente para introducirlo a un programa de agentes comprometidos

¿Qué hacer cuando detectamos agentes comprometidos?

Se le debe incluir dentro de un plan estratégico en donde constantemente se le vaya motivando. Este tipo de colaboradores  se deben mantener en la empresa durante el mayor tiempo posible, ya que ellos podrán transmitir la actitud y desempeño a los demás trabajadores. Existen estímulos profesionales, personales y de recreación que se le pueden otorgar, cono más de ellos aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>