¿Cómo crear una conexión emocional con nuestros clientes?

agosto 15, 2014

Cuando un cliente interacciona con un agente para recibir atención, se deben tener varios factores para tener una llamada exitosa, la conexión emocional es una de ellas. Te damos algunos tips que te ayudarán a conseguir este objetivo:

recorar nombre atención al cliente call center

  • Recuerda el nombre del cliente

Aunque suene  lógico, parte importante para hacer una conexión es identificar a nuestro cliente por su nombre, evitando usar palabras como: amigo/a, compañero/a, ya que la gente al escuchar estos términos suele sentirse irritado al no entablar una conversación profesional con el asesor.

  • Escucha al cliente

Respeta cuando el cliente te hable, no lo interrumpas (sólo en caso donde el objetivo de la conversación se este perdiendo), enfócate en escuchar lo que dice y necesita. En caso de que mencione datos extras que pudieran ser “inservibles”, saca provecho para generar una conexión: Si te mencionan que va de viaje o vio un partido, interactúa con ellos para que se sienta identificados.

  • Usa el tono y lenguaje adecuado

Mediante el uso de un tono adecuado, el cliente podrá notar el interés que pones en su necesidad, ya que no es lo mismo contestar de forma monótona y sin sentimiento, a una respuesta ajustada a transmitir una solución. Asimismo el uso del lenguaje positivo evita comunicar mensajes que pueden interpretarse como negativos o con falta de interés en resolver el caso.

  • Sonreír aunque no se “vea”

Cuando un asesor sonríe, transmite este sentimiento a la llamada, ya sea por el cambio de voz o un ligero ruido que denote la sonrisa, el usuario agradecerá el tono positivo que se tiene para la conversación.

  • Se natural

Cuando se interactúa con un cliente molesto, enojado o con un problema es complicado seguir un script para realizar una conexión emocional, es por esto que la improvisación y el escuchar al cliente, crearán un diálogo mucho más directo y donde te pondrás en los “zapatos del cliente”

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  • Valora a tu cliente

No proceses solamente al cliente, sino dale el valor que merece, ya sea una simple respuesta o un asesoramiento técnico, el cliente debe sentirse acobijado y no una parte de un proceso frió y rígido.

  • Se honesto

Nunca debes de prometer acciones que no puedes cumplir, ya que aparte de mentirle al cliente, darás una imagen poca seria tanto de la empresa como de tu persona, cuando eres honesto construyes una fidelidad con el cliente quien a su vez recomendará el servicio.

 

Tu ¿como construyes una conexión emocional?

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Fuente: http://bit.ly/1mQZD3G


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