Cómo brindar retroalimentación a los manager de Call Center

septiembre 11, 2015

Cuando eres parte operativa del Call Center tienes la ventaja de detectar el sentir de los clientes en relación del trato que se les está dando, no solamente la parte de atención, sino el proceso completo que con lleva esto (tiempo de espera, motivos de contacto, pasos a seguir etc.) Dado esto te surgen nuevas ideas para mejorar el rendimiento de la operación sin embargo no sabes cómo comentárselo a tu manager. Conoce como puedes abordarlo sin morir en el intento:

alt="manager de Call Center"Identificar lo que es importante

Ten claro cuáles son los temas que quieres tratar, cómo quieras que fluya la conversión y al final cual será el resultado deseado. Teniendo claro estos puntos podrás sentirme seguro.

Agenda el tiempo

Planea una plática rápida pero concreta con tu manager, dado la naturaleza del trabajo ambos cuentan con poco tiempo libre, sin embargo al planearlo de forma conjunta puede dedicarle el 100% a esa actividad y con esto tendrás toda su atención evitando distractores.

iniciar pie derecho call centerInicia con el pie derecho

Si bien muchos jefes son abiertos a las ideas de sus colaboradores, es importante evitar malos entendidos, por lo cual debes:

  • Solicitar permiso para brindar retroalimentación: Para que se genere un ambiente de colaboración es importante que tu jefe sepa que tienes ideas nuevas para mejorar tu trabajo, solicita permiso para expresarle esas ideas ya que si eres muy directo puede que lo tome por sorpresa y se torne a la defensiva
  • Explica el objetivo: Ya sea mejorar el ambiente de trabajo, aumentar los niveles de servicio o implementar un nuevo script, el que ambos platiquen conociendo el mismo objetivo permitirá mayor fluidez en la conversación

Se claro y objetivo con lo que quieres comunicar

Evita dar vueltas al tema y se directo: Utiliza frases como: mi percepción de este problema es… con esto tu jefe entenderá la situación particular que vives y podrá platicar de forma abierta.

etapas call centerDeterminen los pasos a seguir

Uno de los principales errores dentro de una junta o plática de retroalimentación es no determinar los pasos a seguir, si te animaste a platicar con tu jefe y está fluyendo correctamente, agenden puntos a específicos a realizar, quien es responsable de que y los tiempos a cumplir.

Agradece a tu jefe

Siempre agradece el tiempo que tuvo contigo para escucharte, haya sido exitosa o no la plática, esto permitirá repetir el ejercicio con una actitud positiva por ambas partes.

¿Qué otro tip darías para brindar retroalimentación a tu manager de Call Center?

Fuente: http://bit.ly/1ETgXE0

  1. […] de tener mecanismos que permitan a los agentes preguntar y generar retroalimentación al equipo de capacitación, con […]


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