Características del servicio al cliente que esperan los mexicanos

diciembre 10, 2015

El periódico el economista con información de la firma ACCENTURE elaboró una infografía que nos da a conocer 3 de las principales características que los mexicanos esperan al momento de solicitar un servicio al cliente:

  • Agilidad de respuesta y eficiencia del servicio
  • Atención personalizada
  • Múltiples canales de soporte

alt="Características del servicio al cliente que buscan los mexicanos"

Estos tres factores son integrales, ya que el primer punto recae en la variedad de canales que el consumidor encuentra para recibir atención y así luego recibir una atención personalizada la cual debe ser ágil, eficiente y con una respuesta clara a su duda, pregunta o comentario.

Datos importantes: El 88%  de los consumidores mexicanos compartió su experiencia negativa de servicio al cliente con conocidos, el 72% dejó de operar inmediatamente con la empresa .

  • Agilidad de respuesta: El 90% de los consumidores encuestados se sintieron frustrados por quedar en espera durante mucho tiempo en una llamada telefónica,
  • Atención personalizada: El canal primordial de atención que escogieron los mexicanos fue el centro de contacto, de acuerdo al 91% de los encuestados, pero sólo el 51% estuvo satisfecho con el servicio
  • Múltiples canales de soporte: El 66% opina que es más práctico usar los medios sociales para contactar así como el 63% considera que dan soluciones más rápidas.

Dada esta situación las empresas deben asegurar que su servicio al cliente contengan mínimo estos 3 puntos lo que conlleve a una experiencia satisfactoria y por ende a una recomendación del servicio y mayor oportunidad de conseguir nuevos clientes.

Conoce más de este estudio de servicio al cliente aquí

Categorías

Servicio al Cliente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>