AT&T vs T-Mobile. Sólo un ganador en brindar mejor atención en Twitter

diciembre 3, 2013

En la actualidad los medios digitales han ido ganando terreno para brindar atención a los clientes, siendo principalmente los community manager de cada empresa los encargados de dar respuesta a todos los comentarios y dudas que se generan, pero ¿es conveniente que altos ejecutivos participen desde sus cuentas personales para platicar con los usuarios y darles atención?

Si bien es factible que un directivo de cualquier empresa tenga participación en redes sociales, según datos de la consultora Domo, el 68% de los 500 CEO con mayor poder adquisitivo no tiene presencia en ninguna red social y del 32% que si tienen presencia, sólo el 3,8% tienen participación regular en Twitter.

Un ejemplo que nos permite responder la duda planteada previamente, se presentó hace algunos días cuando AT&T y T-Mobile se vieron enfrascados en una conversación con un cliente y el CEO de T-Mobile tuvo participación:

Imagen

Como podemos ver el CEO de T-Mobile logró darle mayor empuje al mensaje de la marca, en primer lugar por unirse a la conversación con un “simple cliente” y en segundo, apostando que el CEO de AT&T no participaría en la conversación.

Concluyendo el CEO de T-Mobile tuvo un impacto positivo para la empresa, mientras que AT&T no tuvo argumentos ni el respaldo de su personal ejecutivo.

La atención al cliente es un factor primordial en la estrategia de marketing digital, los CEO o directivos de la empresa pueden reforzar estos esfuerzos, dedicándoles algún momento e involucrándose con la comunidad. ¿Qué tienen que ganar?

  • Reconocimiento e involucramiento con los clientes.
  • Conocimiento de las opiniones y comentarios de sus clientes.
  • Volverse referencia dentro de los medios sociales.

¿Qué vieras hecho tu si fueras el CEO de AT&T?. Compártenos tu opinión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>