Asesores motivados + Atención personalizada = ¿Cliente satisfecho ?

marzo 11, 2014

Hemos hablado en este blog de la importancia de tener agentes motivados al momento de brindar atención a los clientes, ya que ellos son la parte más importante y variable que puede tener la campaña de atención (desde rotación del personal hasta el estado de ánimo diario que tengan).

Sin embargo hoy queremos enfocarnos en un punto que buscándolo en Google arroja más de 1, 100,000 de resultados y donde existen libros, guías, gurús y hasta chamanes que dan asesoría sobre este tema: ATENCIÓN PERSONALIZADA.

¿Qué es una atención personalizada?

¿Entregarte un café con tu nombre en el vaso? ¿Qué tu agente telefónico sepa tu nombre, edad, tipo de sangre y hora que sales por el pan?

No simplemente es el proceso de saber y conocer los datos del cliente, va enfocado a una cultura organizacional, a una ventaja competitiva de largo plazo que gracias a tus procesos, personas y tecnología ningún competidor podrá igualarla.

chess-300x225La atención personalizada radica en que la empresa, mediante la administración correcta de los datos que tiene, pueda en primer momento resolver tus dudas desde el primer contacto, donde un historial se despliegue sin importar el asesor que te este atendiendo y basándose en eso, solucione tu problema. Un paso adelante es la acción “predictiva” que debe tener tu “atención personalizada”, es decir, predecir posibles situaciones que en un futuro no lejano, el cliente pueda solicitar. Pongamos un ejemplo

Al momento de adquirir tu coche, los vendedores te instalaron en tu smarthphone una app (propiedad de la marca), que mide el kilometraje de tu coche, te recuerda cada cuanto tu coche necesita un servicio así como detecta posibles fallas en puntos principales del auto. En el momento que el coche presenta una falla, se activa automáticamente para indicarte los talleres más cercanos que pueden ayudarte.

Esto es una acción que predice y personaliza tu atención, te diferencia de tu competencia y le da un valor agregado a tu cliente ¿la competencia lo puede copiar? Sí, pero siempre ser el primero te ayudará a tener una imagen de liderazgo en la mente de tus clientes.

en-mis-tiempos-rsmNo es como en mis tiempos….

Te acuerdas cuando tu abuelito/a decía que en sus tiempos era diferente, en los negocios aplica de la misma forma, las factores que antes eran diferenciadores, actualmente son requisitos para entrar a competir en la industria. ¿Un Contact Center para atender a tus clientes? Un requisito ¿Una agencia de publicidad para tu comunicación? Un requisito. La diferencia no es en la entidad sino en las personas que se encuentran detrás. Podrán existir cientos de Contact Center que te digan y ofrezcan lo mismo, pero realmente ¿cuál es el que va con tu filosofía empresarial?, ¿cuál tiene las herramientas necesarias para “personalizar tu atención”?

La atención personalizada no siempre es una solución complicada que involucre millones de dólares en investigación y desarrollo, es entender las necesidades de tu cliente tanto en atención como en el producto que vendes y entregarle un valor agregado.

la atención personalizada es una ventaja competitiva. te dará posicionamiento y valor agregado y será tu punta de lanza ante los competidores más agresivos.

Respondiendo la ecuación: ¿Asesores motivados + Atención personalizada = Cliente satisfecho? ¡¡¡Claro que sí!!!. ¿Tu qué opinas?

¡Suscríbete!

Si te gusta este blog  solo llena el siguiente formulario y recibe nuevos artículos:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
  1. […] de oportunidad presentadas y hacer que mejore el desempeño de los agentes. Considerando la primicia “Empleados felices= clientes felices” el monitoreo nos ayuda a llegar a esta felicidad […]

  2. […] Atención personalizada: Aparte de darle una respuesta oportuna, la atención fue ajustada al perfil de comprador. Ejemplo: Al momento de que una persona va a una agencia en la búsqueda de un coche, el asesor identifico el tipo de auto que buscaba, presupuesto, necesidades, deseos y cualidades que busca en la unidad. […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>