8 formas de exceder las expectativas de atención de los clientes

abril 23, 2015

Cuando nos encontramos en un mercado tan competitivo es necesario que nuestra atención hacia los clientes nos permita tener una ventaja competitiva, mediante la cual podamos mantener y ganar mayor número de clientes.

Te compartimos 8 formas de exceder las expectativas de atención de los clientes:

alt="expectativas de atención de los clientes"Responde en un periodo menor a 24 horas

Es importante que tus clientes puedan tener una respuesta o seguimiento a la solicitud que hayan hecho en menos de 24 horas, ya que eso les dará la certeza de que la empresa tiene un interés por resolver el problema o duda que tengas

Reduce tu enfoque al tiempo promedio de la llamada

Enfócate en resolver las dudas de tus clientes en vez de concentrar tus esfuerzos en reducir el tiempo promedio de la llamada, ya que el principal factor que hace la diferencia será el solucionar su problema.

Segmenta a tus clientes por su poder de compra

Cuando en tu CRM tienes integrado el gasto promedio que tienen tus clientes, asegúrate que tus principales clientes o grandes prospectos tengan una atención rápida y ágil.

Responde a todos los comentarios negativos

Sin importar la forma en cómo se reciba el comentario, es importante contestar cada uno de ellos, dando una respuesta puntual del seguimiento que se le dará a la solicitud.

atención contact centerTrata a todos tus clientes con el mismo grado de atención como si estuvieran enojados

Si bien cuando un cliente está enojado nuestro grado de atención sube, es importante que a cada cliente se le trate con el mismo grado de atención, que nuestros 5 sentidos estén al tanto de las preguntas y dudas que puede tener y con esto asegurarnos de entender sus necesidades.

Llamadas tienen preferencia sobre correos

Es importante dar una jerarquía mayor a las llamadas sobre los correos, ya que una llamada significa que el cliente quiere una respuesta inmediata y rápida de nuestra parte, en contra parte de los correos que por lo general tiene un mayor lapso de tolerancia para ser contestado.

autoresponders call centerTen una opción de auto respuesta en tus correos

Cuando un cliente envía un correo habilita la opción que te permita enviarles una respuesta de forma automática, donde puedas darle a conocer que has recibido su solicitud y te podrás en contacto lo antes posible. Entre mayor conexión tengas con tu cliente mayor grado de satisfacción existirá.

Crea equipos especialistas

Cuando divides tu equipo de trabajo en grupos especializados de acuerdo al medio que atienden, puedes dar una respuesta más rápida, ya que manejarán de forma rápida y oportuna todas las herramientas que cada medio tiene, evitando consultas que no deberían hacerse.

Fuente: http://bit.ly/1DU4ITI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>