7 acciones que harán a tus clientes más felices

septiembre 18, 2014

Uno de los principales retos en el servicio al cliente, es facilitar a nuestros usuarios la forma de encontrar una solución rápida y directa a sus dudas, problemas o comentarios. Te compartimos 7 formas en como puedes lograr esto:


interrogar cliente call centerNo interrogues a tus clientes en cada llamada

Es bueno saber con quién hablas, el involucrar tecnología de identificación por voz, evitará que en cada llamada el asesor pregunte por el nombre, fecha de nacimiento, código de seguridad, rfc, cumpleaños de su mascota etc. Esto provocará que tus agentes inviertan su tiempo por lo que realmente los contrataste ¡Ayudar a los clientes!

Empodera a tus agentes

Da la capacidad de decisión a tus agentes, bríndales los conocimientos y capacitación adecuada para que ellos puedan ser quienes determinan la viabilidad o no de una solución, la forma de entablar conversación con clientes que quieren una respuesta de forma ágil y sin pasar por múltiples asesores.

Pregunta a tus clientes por cual medio prefieren ser atendidos

Si bien el primer contacto o interacción del cliente puede determinar el medio que más le  acomode, es importante preguntarle este punto, ya sea porque su trabajo no le permite contestar llamadas o solamente no le gusta los mensajes a su celular, debemos conocer el medio predilecto y hacer los esfuerzos necesarios para contactarlo por ese medio.

communication conceptCentraliza la información

Es desesperante para el cliente tener que repetir una y otra vez el problema o situación que ha tenido por cada asesor que lo atiende, por eso la asignación de tickets o folios únicos asegurará un camino más fácil hacia una pronta solución.

FAQS

Resuelve las dudas más frecuentes mediante una sección de FAQS en tu sitio web,  una aplicación en su smarthphone, o incluso dentro de las redes sociales, esto permitirá “liberar” las llamadas telefónicas y atender casos que requieren mayor atención.

Optimiza los “caminos”

Al planear las rutas ideales para que el cliente pueda solucionar el problema, tendemos a olvidar ciertos aspectos o incluso el mismo consumidor nos da a conocer las áreas de oportunidad que tenemos. Por eso debemos optimizar los “caminos” o procesos, buscando como objetivo incrementar el porcentaje de satisfacción de los clientes.

Ve al grano

Una vez que la interacción haya concluido y pidas el apoyo del cliente para contestar una encuesta sobre el servicio ofrecido, diseña preguntas que realmente midan esto y no te extiendas en cuestiones de marca, ya que si el cliente encontró una solución no vería necesario contestar más de 3 preguntas o por el otro lado si el cliente está enojado, el someterlo a esta “encuesta” larga y tediosa solo provocará un sesgo en la información.


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