6 tips para tener a tu personal motivado y evitar fuga de talento

octubre 14, 2014

Conoce 6 formas en cómo puedes motivar a tu personal de Contact Center y evitar fuga de talento:

felicitación contact center

  1. Felicita a tus personal

Una felicitación por el desempeño y esfuerzo realizado mantienen a la gente motivada. Es importante que esta acción la hagan los diferentes niveles jerárquicos de la empresa, ya que el recibir una congratulación por parte del director del área, gerente de la campaña o CEO dará mayor impacto a esta acción.

  1. Premia a los mejores

Cuando en una campaña todos los colaboradores tienen las mismas herramientas y capacitaciones, debemos premiar a quienes se desempeñan de forma sobresaliente. Conoce a esta persona y otórgale incentivos que se adecuen a sus necesidades, ya que por la naturaleza de la industria de Contact Center, es importante mantener a las personas más sobresalientas y lograr convertirlo en un líder para la empresa.

  1. Capacitaciones

Una forma de mantener en alto la motivación, es realizando capacitaciones para mejorar y perfeccionar las técnicas para atender, solucionar o vender. Ya sea como una actividad fija o en lapsos que se hayan detectado, debemos incluirla dentro del plan de motivación para el personal. Entre mayor entendimiento de su trabajo y la empresa, mayor sentido de pertenencia habrá.

  1. Escuchar, Escuchar y Escuchar

El principal diferenciador que existe en un Call Center es la capacidad que tiene la empresa para tener a los mejores elementos, es por esto que debemos escuchar lo que nuestro personal tiene que decir, ya sea asesor a supervisor, supervisor a coordinador o cualquier participante, es de suma importancia entender su comentario, queja o sugerencia para tomar las acciones correspondientes.

exito contact center

  1. Representa el éxito

Muchas veces escuchamos la frase: “debes de cumplir tus objetivos para lograr el éxito”, pero realmente ¿cómo representas este éxito? Si estás en una campaña de ventas ¿el éxito será que vendas mucho y obtengas cuantiosas comisiones? o va un paso más de eso y significa un bienestar personal: un viaje, la compra de un auto, el pago de una educación para los hijos. Estos son los motivadores que realmente mueven a la gente a desempeñarse de forma exitosa.

  1. Programas de desarrollo

Contar con programas de desarrollo para el personal es un factor que incentiva a los agentes, ya que aspiran a ocupar una posición más alta gracias a su desempeño, ya sea como supervisor, asegurador, capacitar etc. El contar con este tipo de programas fomenta un ambiente competitivo y colaborativo en el Contact Center.

  1. […] las preguntas o quejas que tengan tus clientes de forma frecuente, puedes contar con personal experto en solucionar este tipo de problemas, ya sea fallas en el servicio o un producto defectuoso, estas […]


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