6 tips para mejorar el servicio al cliente en redes sociales

agosto 28, 2015

Conoce que acciones realizar para mejorar tu servicio al cliente en redes sociales:


alt="tiempo de respuesta redes sociales"No midas Twitter de acuerdo a los tiempos de respuesta

Ten cuidado en medir la atención al cliente de acuerdo a los tiempos de respuesta, ya que el tiempo no es sinónimo de una atención adecuada. Poniendo un ejemplo puedes crear auto respuestas gestionadas por cada tweet, aumentado el tiempo de respuesta, sin embargo esto no significa que estés brindando una solución a la duda o comentario del cliente.

Crea personal experto en contestar ciertas temáticas

Dada las preguntas o quejas que tengan tus clientes de forma frecuente, puedes contar con personal experto en solucionar este tipo de problemas, ya sea fallas en el servicio o un producto defectuoso, estas personas pueden dar una respuesta rápida y que solucione su problema.

alt="quejas redes sociales"Utiliza Twitter más allá del manejo de quejas

Si tu cuenta se enfoca en resolver quejas es importante que también publiques contenido de valor, ya sea para el mismo tema o datos que puedan ayudar a tus clientes a resolver sus problemas sin tener que contactar directamente con tu empresa.

Responde tan rápido como el medio lo permita

Accesar a Twitter o Facebook es muy rápido, igual tu servicio de atención debería responder de la misma forma. En caso de que no tengas la capacidad de responder con prontitud las dudas, da a conocer a tu comunidad los tiempos de respuesta que tendrás, esto lograrás reducir la frustración que pueden llegar a sentir.

Capacita a tu personal para usar las redes sociales

Un profesional de las redes sociales necesita estar capacitado con las últimas tendencias y herramientas que existen en ese ámbito. Procura capacitar continuamente a las personas que gestionan las redes, esto permitirá tener un equipo que pueda responder de forma adecuada las consultas en horas picos y ante casos de urgencia.

alt="regresa a lo básico redes sociales"Primero lo básico

Una de las mayores promesas de las empresas es exceder las expectativas del cliente, sin embargo lo primero que debes realizar es verificar que lo más básico de tu servició de atención sirva de forma adecuada, ya sea el manejo de quejas, tiempos de resolución o  solución de crisis, tu empresa debe estar 100% segura que todos los procesos básicos de servicio al cliente en redes sociales estén cubiertos, de otro forma solo se estará mintiendo al cliente con nuestra promesa de “exceder”.

¿Qué otros tips conoces para mejorar la atención al cliente en redes sociales?

Fuente: http://www.callcentrehelper.com/10-top-tips-for-social-customer-service-75899.htm


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