6 pasos para convertirte en un gerente exitoso de Contact Center

marzo 6, 2015

La confianza es una habilidad crucial para el progreso de cualquier negocio, en especial del Contact Center, donde el pensamiento rápido es la clave para manejar situaciones inesperadas que los clientes dan a conocer en las llamadas.

Te recomendamos los siguientes pasos para convertirte en un gerente exitoso:

diferentes escenarios call center1. Piensa en los diferentes escenarios

Probablemente estás consciente del tipo de situaciones que pueden hacer que te siente nervioso o ansioso, como las reuniones importantes o grandes decisiones. Para aliviar la ansiedad, la preparación es la clave, por esto recomendamos abordar las siguientes preguntas antes de cualquier evento de esta índole:

• Qué piensas realmente de la situación
• Que será lo más probable que pase
• Qué te preguntarán
• Cómo quieres que te vean

También un tip importante es pensar en el peor de los escenarios que puede ocurrir, por lo general una vez que meditas las consecuencias, estas no son tan graves como las imaginas. Realizando esa visualización te ayudará a controlar los nervios y la ansiedad.

2. Escuchar como arma de éxito

Una de las habilidades menos valoradas es el saber escuchar. Al escuchar a tu equipo, grandes cosas pasan, desde demostrar el interés en conocer sus opiniones hasta entender la situación que vive cada uno de tus colaboradores.
Otro beneficio del saber escuchar es que te permite pensar detenidamente las respuestas que brindarás.

pregunta correcta call center3. Haz las preguntas correctas

Una vez que escuchas a tu equipo de trabajo tienes la habilidad de realizar preguntas que realmente te sirvan para la toma decisiones, asimismo tu equipo verá que rea
lmente has puesto atención a sus comentarios y sentirán mayor grado de confianza al expresar sus ideas.

4. Escuchar, decir pero no hacer nada

Un gerente exitoso además de escuchar y decir, actúa no importa si lo hace sin que nadie se dé cuenta, lo importante es que las acciones se lleven a cabo en el lapso y forma acordadas. La imagen reflejada de este acto da plena confianza a tu equipo.

5. Sé seguro

Sabemos que nada en la vida es 100% seguro, sin embargo es vital para el desempeño de un equipo que el líder sea el primero en estar consciente de que el plan va a funcionar o mínimo se hará todo lo posible para llegar al objetivo.

Los gerentes que no dan esa imagen carecen de credibilidad y sus ideas desde ese momento se vuelven de poca convicción.

11a9e854-6be9-11e3-85b8-12313d1c2285-medium6. Admite los errores

Se el primero en admitir los errores que cometiste. Si por cualquier motivo o razón hiciste alguna equivocación, admítelo y explica al equipo cuál fue la situación que te llevo a tomar esa decisión. Todos somos humanos y no estamos exentos a equivocarnos.

Tu equipo se sentirá más confiado ya que notará la apertura que tienes al diálogo y donde los errores pasan, más todo tiene una solución.

Siguiendo estos pasos tendrás un camino claro sobre como convertirte en un gerente de Contact Center exitoso


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