5 tips para mejorar las campañas de ventas en el Call Center

julio 2, 2015

Cuando tenemos una campaña de ventas telefónica dentro del Call Center es necesario hacer ajustes día con día que permitan mejorar los índices de conversión para obtener una mayor rentabilidad.

Te compartimos 5 tips que te permitirán ir mejorando:

<alt=call center>Ten personal extrovertido

Generalmente una llamada que tienen una larga duración tiende a convertirse en una venta, esto debido a que el consumidor se siete identificado con el asesor y le permite explicar los diferentes beneficios y atributos que el producto o servicio tiene. Tener personal extrovertido habla de la seguridad, confianza y empatía que el asesor debe transmitir al cliente. Por naturaleza un agente extrovertido cuanto con estos factores y le resulta más fácil llevar esta labor.

<alt=rompehielos call center>Usa un excelente “rompe hielos”

Cuando contamos con una base de datos fría (aquella que el cliente no espera la llamada) se debe tener una frase que permita  generar confianza y lo más importante, darle una razón al cliente para no terminar la llamada. Aquí algunos ejemplos malos y buenos “rompe hielos”

tache call centerMalo

Sé que está ocupado… Al decirlo esto nos hacemos un harakiri, ya que el cliente aunque no esté ocupado puede provocarle el sentimiento de que no tiene tiempo para atender la llamada.

palama call centerBueno

Hola XXXX!!  Tengo una oferta muy interesante que le ayudará resolver su  problema de… Esto es más amigable y brinda rápidamente un beneficio para no colgar la llamada.

tache call centerMalo

Usted no me conoce pero…. Un error clásico es que la persona al tratar de ganar confianza trate de explicar quién es, sin embargo se debe trabajar en otros modos de decirlo y no asustarlo con “no sabe quién soy”

palama call centerBueno

Hola XXX Mi nombre es XXX de la empresa XXX, esto le da certeza al cliente de la persona y empresa que lo está contactando

competencia interna call centerCompetencia interna

El motivar a los colaboradores del Call Center mejora el índice de productividad y desempeño dentro de las campañas.

Establece equipo en donde cada uno compita por ganar un estímulo o premio. Incentiva a los trabajadores a compartir lo que funciona y no funciona de los equipos, esto mantendrá atentos a todos los participantes.

cálculo call centerCuenta con el staff adecuado

Si bien lo más importante es contar con el personal cuyas habilidades mejoren la productividad, también debes considerar el número de personas que debes tener para cumplir las metas propuestas, ya que por más buenos vendedores que sean, si los saturamos de llamadas su nivel de estrés se elevará provocando una baja en la tasa de conversión.

Asegúrate de dimensionar la cantidad óptima de asesores, supervisores, coordinadores, equipo de calidad, estadística y análisis para tener una campaña exitosa, ya que si nos falta o sobra personal afectará en gran medida a nuestra campaña.

ruido call centerAsegura que tus agentes puedan escuchar

Comúnmente en un Call Center “lleno” existe bastante ruido externo, lo cual provoca que los agentes no escuchen con claridad lo que los clientes mencionen o perciban que su voz no es clara ni con el tono adecuado, provocando que el asesor use un tono de voz fuerte que el cliente percibe como grosera o descortés.

Asegúrate que tus agentes no sean invadidos por este ruido exterior, ya sea mejorando la acústica o utilizando nuevos espacios, es vital que el ruido no afecta el trabajo de los colaboradores.

¿Qué otro tip conoces para mejorar las campañas de ventas en el Call Center?

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