4 Tips para Generar Clientes Satisfechos

febrero 6, 2013

Según diversas investigaciones de la A.M.A (American Marketing Association), la razón del porqué es importante generar y mantener clientes satisfechos se puede resumir en los siguientes puntos:

  1. Cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes

  2. Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo

  3. Un cliente satisfecho comenta como promedio su buena experiencia a otras 3 personas.

¿Y cómo podemos generar clientes satisfechos? A continuación te presentamos 4 tips que te ayudarán a lograrlo:

Responde rápidamente las Solicitudes de Información

Es importante responder las solicitudes de tus clientes o prospectosInformación en menos de 24 horas de haberlas recibido (incluso si es posible, trata de responderlas en menos de 2 horas). La rapidez de tu respuesta no solo representa la seriedad y profesionalismo de la empresa, sino que además te colocará en una posición de ventaja sobre tu competencia, pues no dejas lugar a que otro proveedor se te adelante.

Responde las Preguntas Correctamente

Según estudios sobre atención al cliente, las respuestas de las empresas a los e-mails enviados por los clientes son deficientes en más del 60% de los casos, e incluso por increíble que parezca 1 de cada 4 empresas continúa sin responder a los mensajes.

correctoPor este motivo, es necesario brindar una atención rápida y eficiente a las solicitudes que nos hacen, definir cuales son las necesidades de tu cliente y cuales son sus probables soluciones. Se honesto, si tu producto no concuerda con lo que busca tu cliente potencial, ofrécele alternativas; sin lugar a dudas te lo agradecerá y seguramente volverá cuando necesite de tus productos o servicios; y finalmente, sé claro y conciso, para que tu respuesta verdaderamente resuelva el problema del cliente y éste quede satisfecho. 

Responde Rápidamente a las Quejas

Si tu cliente presenta una queja sobre tu servicio, primero que nadaquejas ofrécele una disculpa y después proporciónale una solución al problema. En caso de que la queja no esté suficientemente fundamentada, trata de explicarle lo más claramente posible las razones de por que se hicieron las cosas de una u otra manera, pero siempre haz lo posible por que el cliente se sienta bien atendido, ya que ésta es una oportunidad de transformar un problema en una oportunidad para conseguir un cliente fiel.

Cumple Lo Que Prometes

No generes ventas a través de engaños, y cumple siempre lo que prometes. No proporciones información o a tributos que al final no vayas a poder cumplir, ya que la reputación de la seriedad y profesionalismo de tu empresa se puede ver afectada. Resalta los beneficios y ventajas de tus productos y/o servicios, y esfuérzate por que éstos no solo resuelvan o satisfagan al completo el deseo que tenga tu cliente, sino que además le entreguen más valor de lo que él espera recibir.

Estas son algunas de las estrategias que pueden contribuir a mejorar tu servicio al cliente y por ende a generar clientes satisfechos. Trata de que la relación con ellos sea permanente y no eventual, ya que esto a la larga traerá grandes beneficios para tu empresa.

  1. […] la satisfacción de tus clientes: El principal motivo para contratar un CC es que tus usuarios se vean beneficiados con una […]


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