4 habilidades que tu equipo de Contact Center necesita

septiembre 24, 2015

Cuando estamos reclutando a los agentes que se harán cargo de las campañas del Contact Center es necesario identificar 4 habilidades que cualquier aspirante debe mostrar dado la naturaleza del trabajo.

alt="contact center inteligencia emocional"Inteligencia emocional

El saber entender, interpretar y comunicar correctamente los mensajes de los clientes es primordial para ofrecer una atención adecuada. La inteligencia emocional cubre estos aspectos y sobre todo el tener la habilidad para comunicarse, ya que aunque entendamos el problema del cliente sino sabemos expresarnos no podremos tener una conversación fluida.

alt="solucionar problemas call center"Un solucionador de problemas natural

El principal objetivo del call center es resolver cada uno de los problemas que tienen los clientes sin importar el tiempo que esto lleve. Los candidatos deben mostrar la agilidad mental para pensar en la solución más viable y rápida que se les puede ofrecer y con la paciencia necesaria, ya que muchas veces el mismo cliente no tiene claro cuál es su problema.

La habilialt="mantener calma call center"dad de mantenerse calmado

Alguna veces se reciben llamadas de clientes enojados lo cual puede significar una carga emocional bastante fuerte para los agentes telefónicos,  donde se requiere una persona que mantenga la calma y al mismo tiempo tranquilice al cliente, para que conjuntamente lleguen a un acuerdo sobre el problema que se tenga.

Se requiere perspectiva y manejo de presión para ayudar a alguien que hace menos de dos minutos se sentía agraviado por la marca y la persona que lo está atendiendo


alt=Un espíritu competitivo

Las personas que cuenta con un espíritu competitivo ayudan a generar ese sentimiento dentro del equipo de trabajo y a su vez muestran un interés real por mantener al equipo activo para conseguir las metas planteadas.

Cuando una persona demuestra esto en su entrevista obtendrás un posible líder que te ayudará a transmitir lo que el Contact Center busca de todo el equipo

¿Qué otras habilidades considerar requiere un equipo de Contact Center?

Fuente: http://bit.ly/1YEkHjf

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contact center


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